Disfruta y conoce la bebida que está triunfando este verano

Disfruta del verano, disfruta del vino

 

 

Altas temperaturas, vacaciones, nuevos destinos, reuniones con amigos, cenas… Son muchos los placeres que nos trae el verano. Un periodo estival para el que, desde BAS Bodegas, te traemos algunas recomendaciones y consejos relacionados con lo que más nos gusta:

¡EL VINO!

Para un aperitivo, en una comida con familia y amigos o acompañando una buena cena frente al mar, lo cierto es que el vino se postula como la bebida por excelencia en bares y restaurantes para este año. De hecho, una cultura vinícola eminentemente arraigada en nuestro país, así como el creciente interés por los caldos por parte de los consumidores más jóvenes, han encumbrado esta bebida que sin duda alberga un abanico de sabores, aromas y sensaciones infinito.

 

Tanto es así que cada vez son más los paladares que demandan este tipo de bebidas. Así lo aseguran al menos las cifras oficiales, y es que de acuerdo a los últimos datos ofrecidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), asistimos a una tendencia al alza en lo que respecta al consumo de vino en el mercado español. Más concretamente, los datos revelan que el consumo crecía hasta septiembre del pasado año cerca de un 7% con respecto al mismo periodo de 2018. Además, los expertos aseguran que, durante los meses de confinamiento, el consumo de vino ha crecido aún más.

Un caldo que protege, y mucho

 

Numerosas cualidades –más si cabe en España- y una amplia oferta, a la par que unos precios realmente competitivos en el mercado, parecen ser los responsables absolutos de esta tendencia creciente. Sin embargo, factores como los amplios beneficios para la salud que aporta el vino –en cuestión cardiovascular o psicológica- o las virtudes que algunos expertos respaldan en materia de protección solar –gracias a los antioxidantes que aporta esta bebida-, también actúan como sólidos argumentos que invitan a tomar una copa de vino al día junto a una dieta saludable y la práctica de deporte, incluso en verano.

Las recomendaciones de BAS Bodegas

 

Con todo lo anterior, desde BAS Bodegas no podemos sino elaborar una serie de recomendaciones para que este verano se convierta en el momento ideal para degustar diversos caldos, llegando incluso a convertirte en todo un experto en el mundo de la enología.

 

Un momento especial para los amantes de la enología –previo al comienzo de la vendimia, de la próxima cosecha- que no te dejará indiferente. ¿Quieres conocer nuestras sugerencias para este verano 20-20?

  •  Por supuesto, hazte con unos buenos vinos blancos, bien fríos, aromáticos, frescos y afrutados, y acompáñalos de marisco, pescados o aperitivos. Nuestra recomendación: Deseado Semidulce
  • Si tus gustos no cambian ni en agosto, no renuncies a un buen tinto con cuerpo, suntuoso, con carácter e intensidad en paladar para deleitarte con una buena comida y larga sobremesa. Momentos a la sombra con una buena carne de caza que no te defraudarán. Nuestra recomendación: Mi último Cono
  • ¿Eres más de rosados? La variedad es infinita y todos ellos tienen en común esa intensidad burbujeante que reactivará tu actividad veraniega. Un caldo perfecto para degustar junto a un cocktail veraniego. Nuestra recomendación: Sarmentera Rosado
  • ¿Te atreves con los Manzanillas, Espumosos, Sidras o Cavas? Sin duda, un mundo en el que adentrarte regido por la exquisitez y la distinción. Los sabores y aromas arraigados en cada botella te harán transportarte a un nuevo mundo de sensaciones. Por qué no empezar a descubrirlos en estas vacaciones. Nuestra recomendación: Sidra Menéndez

Con todo ello, nos despedimos deseando que, aunque de forma diferente, disfrutéis del verano, de la playa o la montaña, de la ciudad, de la familia y de los amigos. Porque si algo que hemos aprendido a lo largo de estos meses de pandemia es que lo bueno siempre hay que cuidarlo. Brindemos por todo… y ¡Qué Viva el Verano!

 

 

Daniel Cavadas

Escribir comentario

Comentarios: 0