"Cumplimos 60 años renovando nuestra imagen de marca"

 ¿Cuál es el motivo que os ha llevado a cambiar vuestra imagen corporativa?

No todos los días se cumplen 60 AÑOS, y queríamos celebrarlo por todo lo alto. Que mejor manera que renovando nuestra imagen de marca. Nuestro objetivo principal era unificarla, hacerla más visible, queríamos que se asociaran los colores a la bodega, que al verlo sepas quién somos. Además, en la actualidad, con nuestra presencia en redes sociales, necesitábamos una nueva imagen también para el entorno digital.

 

 

 ¿Qué valores habéis querido reflejar en vuestro nuevo logotipo que además incorpora nuevos colores?

En estos 60 años la compañía ha pasado por diferentes fases visuales. Nos gustaba mucho el color ocre que nos ha estado representando estos 2 últimos años, pero queríamos dar un paso más allá, que al verlo llamara la atención y, como he dicho antes, supieras quiénes somos. En el nuevo logotipo podemos observar 3 colores, con mucho significado:

  • El naranja: que representa la alegría, el entusiasmo y la diversión.
  • El morado: queríamos que hubiese un color que representara el futuro, la imaginación y los sueños. Como empresa familiar tenemos nuestro gran sueño y a la vez el reto que es seguir creciendo y ser una bodega conocida en toda España.
  • El color rojizo: tiene muchas connotaciones positivas, como atracción, fuerza, distinción, sensualidad. Además, existen diversos estudios en los que se ha observado que es un color activador para el ser humano y que ayuda a generar movimiento y actuar para conseguir las propias metas. Se relaciona con el éxito, la independencia y la autonomía e incluso con la vida. En China por ejemplo es visto como un color de buena suerte y larga vida. Pero, sobre todo, y lo que más nos importa, es que es un color que se le asocia al vino. 

¿En qué punto de la transformación digital se encuentra Bas Bodegas? ¿Habéis querido hacer coincidir el cambio de imagen con la entrada en el mundo 2.0?

Nuestra empresa es una bodega pequeña y familiar que lleva muchos años esforzándose por seguir adelante y crecer, intentamos reinventarnos; el vino es un producto que pertenece a un mercado muy complejo con una gran competencia, muchos medios, por lo que, como dice el refrán, reinventarse o morir... Hemos tenido que adaptarnos a las nuevas tecnologías, hemos rediseñado la página web “www.basbodegas.com” le hemos dado un toque más moderno con venta online, cada vez más personas compran más productos de esta manera y por supuesto nos hemos hecho perfiles en las diferentes redes sociales  con el objetivo de hacernos más visibles y poder llegar a un público más amplio.

 

 

¿Qué línea de comunicación tenéis pensado desarrollar en medios y RRSS?

Como te comentaba, nuestro principal objetivo es poder llegar a un público más amplio a la vez que dar a las personas la oportunidad de conocernos un poco más, que puedan saber más de nosotros, poder compartir con los clientes un poco de nuestra historia, una manera de contactar, de estar más cerca de ellos. Por supuesto, el objetivo de vender nuestros productos de forma online, poder facilitar y hacer más cómoda la compra, está muy presente, porque lo principal y más importante de todo son los clientes. Nosotros sobre todo vendemos a distribuidores y restaurantes, pero estamos luchando por entrar en las grandes superficies para poder seguir creciendo y de esta manera facilitar al particular la compra de nuestros productos.

 

¿A qué publico buscáis impactar?

Como ya he comentado anteriormente, queremos impactar a todos, no solo a nuestros clientes actuales, queremos que la gente nos conozca, se sorprenda y les guste lo que ven y sobre todo lo que toman. Ya hemos impulsado diferentes iniciativas a parte de las redes sociales y la página web. Por ejemplo, uno de nuestros vinos cosecheros lo hemos lanzado al mercado con etiquetas de diseños actuales y divertidas que vamos cambiando cada cierto tiempo para que no sean siempre las mismas, es una forma diferente y divertida de salir de lo convencional.

También hemos apostado por una causa aún mucho más importante y es que hemos hecho la primera botella rosa del mercado en uno de nuestros vinos Semidulces de nuestra marca Deseado en la que el 10% del beneficio va destinado a la asociación para la lucha contra el cáncer. Es una de las causas más importantes y de las más bonitas, todos deberíamos ayudar en este proceso para seguir avanzando como lo estamos haciendo y poder acabar con esta enfermedad.

 

 ¿Cuáles serán los próximos pasos de Bas Bodegas?

 Ahora mismo me es complicado responder a esa pregunta ya que estamos inmersos en todos los puntos que he comentado anteriormente, las redes, la venta online, nuestro proyecto más solidario… Podría decirte que tenemos muchos planes para el futuro, pero es cierto que nunca me ha gustado decirlo antes de que salgan a la luz. No sé si será superstición… En un momento en el que todo cambia a gran velocidad es muy difícil sacar un proyecto adelante porque puede que no funcione, que no guste, ¡mil cosas! 

 

 

 

Daniel Cavadas

 

Escribir comentario

Comentarios: 0