Carnaval, carnaval...

Río de Janeiro, Venecia, Cádiz, Badajoz y, por supuesto, Tenerife. De la mano de disfraces, máscaras o chirigotas, lo cierto es que son muchas las ciudades que, a día de hoy, se preparan para celebrar el carnaval dentro y fuera de nuestras fronteras.

 

Una tradición pagana que desde que naciera en plena Edad Media no ha perdido ni un ápice de su encanto. Pero… ¿qué caracteriza a esta celebración que en cierto modo da el pistoletazo de salida a la primavera, al buen tiempo, a la Semana Santa y a lo que más nos gusta a los españoles, disfrutar de la vida?

 

A continuación, te hacemos un exhaustivo recorrido por las principales ciudades en las que el Carnaval paraliza la monotonía del día a día y se viste completamente de gala:

  • Venecia. La ciudad de los canales y el agua se transforma por completo estos días. Delicadas y elegantes vestimentas se funden con las más artesanas máscaras para recibir al carnaval. Una auténtica y mágica fiesta que comienza con la Fiesta del Agua en plena nocturnidad veneciana. Góndolas, gondoleros, luces y un gran espectáculo de música y color se funden con la tranquilidad de los canales.
  • Río de Janeiro. Considerada por muchos la mejor y más espectacular fiesta de todo Brasil, el Carnaval de Río se adentra en la noche en un ir y venir de desfiles, plumas, bailarines y color transportándote a un estado de felicidad y diversión absoluta. Con su especial atractivo reúne a más de 5 millones de personas anualmente al ritmo de samba. ¿Preparado para bailar?
  • Cádiz. Atracando directamente en el Puerto de Cádiz, el sentimiento carnavalesco comienza a sentirse. Y con ello, las chirigotas y gentío que sacan a la luz sus mejores cánticos y sátiras que, con especial gracia, hacen las delicias de un público entregado y defensor de una tierra con carisma como lo es Andalucía.
  • Badajoz. Considerado por los expertos el mejor de Europa en lo que a comparsas se refiere, el Carnaval de Badajoz transforma está tranquila ciudad y consigue sacar a lugareños y forasteros a sus calles disfrazados de la manera más original posible.
  • Santa Cruz de Tenerife. Popular e internacionalmente conocido, el de Tenerife quizá sea el más ‘sonado’ de todo el país. Quizá por sus gentes, por sus vestimentas, por su gran espectáculo, por sus reinas, por sus murgas y comparsas y por su idílico entorno. Y es que… ¿qué tinerfeño no queda vinculado en su vida a estas fiestas? Y qué decir del turismo que, en estas fechas, incrementa sus cifras de una forma espectacular, haciendo colgar el cartel de “lleno total” en cualquier rincón de la ciudad.

 

 ¿Y si lo celebras junto a BAS Bodegas?

 

La tradición bodeguera de la compañía siempre ha estado ligada a las celebraciones regionales y más populares a lo largo y ancho del país. Y es que el concepto que BAS Bodegas plantea de cara a sus consumidores está muy vinculado a la celebración, a los buenos momentos y, sobre todo, a las experiencias enológicas y gastronómicas más exclusivas.

 

Porque… ¿quién no ha celebrado una festividad como los carnavales con una buena copa de vino blanco? ¿Se ha reunido con amigos y familia al calor de una buena comida y una botella del mejor tinto?

 

Los momentos están para celebrarlos y el de los carnavales es perfecto para degustar los mejores caldos de BAS Bodegas. Así que, no pierdas más tiempo y estrénate en los Carnavales de 2020 con una de las múltiples opciones enológicas que pone a tu disposición la bodega castellano-manchega.

  

 

A disfrazarse, y a cantar aquello de… “Carnaval, carnaval… Carnaval te quiero… Bailaremos sin parar… en el mundo entero”.

 

 

Daniel Cavadas

Escribir comentario

Comentarios: 0