5 CLAVES PARA ENTENDER MEJOR EL VINO QUE TOMAS

¿Cansado de comprar vino sin saber si es bueno? ¿Cuál es la diferencia entre un crianza y un reserva? ¿Es el precio el factor determinante? ¿Con qué maridarlos? No hace falta ser un experto a la hora de entender el vino. Sin embargo, a continuación te detallamos 5 claves que te convertirán en un gran entendido:

 

·        Por si ni lo sabías, los vinos blancos maridan mejor con pescado y marisco, mientras que los tintos conjugan más con carnes y guisos.

 

·        Fíjate bien en la etiqueta de la botella. En ella podrás encontrar no solo la Denominación de Origen del vino (en España contamos con más de 70 D.O.), sino también el tipo de uva, la añada e incluso los detalles de la cosecha.

 

·        Si te gustan más los vinos suaves, eso es que te decantas más por los Tempranillos, aquellos caldos más jóvenes. En cambio, aquellos llamados “de barrica”, entre los que se encuentran los Crianza, los Reserva o los Gran Reserva, tienen más cuerpo, más tiempo de maduración.

 

·        Más caros o más baratos. El precio no es determinante, por lo que perfectamente puedes encontrar un vino bueno a un precio muy asequible. Sobre todo, en España, que cuenta con una gran variedad de bodegas y, por ello, con una alta producción vitivinícola.

 

·         ¿A qué temperatura tomar el vino? Acuérdate que un vino blanco ha de estar siempre a una temperatura inferior a la ambiental. En otras palabras, un buen vino blanco ha de estar muy frío, alrededor de los 10º, al igual que los rosados. Por el contrario, el vino tinto debe mantenerse entre los 14 y 16º.

 

¡Y recuerda! No te pierdas nuestra sección de contenidos, en la que ahondaremos en las claves y toda la actualidad en torno al mundo del vino.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0