Díselo con BAS BODEGAS

¿Cómo surgió el día del padre?

 

La idea de celebrar el Día del padre surgió nada menos que en el año 1910, y fue liderada por Smart Dood, un estadounidense que intentaba, de alguna forma, hacer que el papel de los padres en la sociedad fuese destacado, especialmente de aquellos padres que, como el suyo, cumplían el rol de padre y madre en la educación de sus hijos, desde la hora de levantarse hasta la de acostarse. Desde entonces, este día tan señalado en el calendario se celebra en muchos países y es recordado en todo el mundo en fechas muy distintas.

 

¿Por qué se celebra el Día del padre?

 

William Dodd, un veterano de la guerra civil estadounidense que enviudó al fallecer su esposa mientras daba a luz a su sexto hijo, se quedó solo y sin apoyo al asumir la tarea de cuidar y educar a sus seis hijos en una granja al este del estado de Washington. A raíz de todo lo anterior, Smart Dood vio en su padre un hombre valeroso, cariñoso y desinteresado, que había realizado todo tipo de sacrificios para sacar adelante a su familia. Al principio, el intentó señalar el 5 junio, fecha del cumpleaños de su padre, como el día de fiesta por los padres, pero no encontró apoyo. Tampoco en 1915, cuando se sugirió que cada familia celebrase este día con toda libertad. Hubo que esperar varias décadas, hasta el año 1972, fecha en la que se oficializó el tercer domingo del mes de junio para brindar un sincero y emotivo homenaje a los padres. A partir de este instante, la celebración se extendió rápidamente a Europa, América Latina, Asia y África.

 

Al principio, el Día del Padre tenía carácter puramente familiar y no comercial, homenajeando a los padres y reconociendo su papel en la crianza y la educación de sus hijos. No obstante, con el paso de los años, las tiendas empezaron a sacar partido de esta cuestión, y a promover y vender productos especialmente dirigidos a los padres, lo que llamó la atención de muchos hijos agradecidos, que encontraron en ello una forma de expresar el afecto a sus padres por medio de un regalo.

¿Dónde y cuándo se celebra?

 

En los países de origen católico, como es el caso de España, se relaciona el Día del Padre con la Festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret, que se celebra el 19 de marzo. En esa fecha, la familia se une para celebrar con regalos la labor de los padres y el amor que se les profesa. Este día también se celebra en Portugal, Italia, Honduras, Guinea Ecuatorial, Liechtenstein, Macao, Andorra y Bolivia. Sin embargo, en la mayoría del continente americano se celebra el tercer domingo de junio, por lo que no es siempre el mismo día. En Rusia, por ejemplo, es el 23 de febrero, Día de los defensores de la Patria, mientras que en Rumanía es el segundo domingo de mayo, y en Australia y Nueva Zelanda, el primer domingo de septiembre.

¿Por qué no con Bas Bodegas?

 

Vino, corbatas, viajes, experiencias gastronómicas… son algunos de los muchos y clásicos regalos pensados para esta celebración. Sin embargo, y dado los difíciles momentos por los que muchos países como España están pasando a causa de la expansión de la pandemia provocada por el COVID-19, desde BAS Bodegas pensamos que la mejor manera de celebrar con esos padres tan increíbles que tenemos es a través de un buen vino como puede ser un Sarmentera o Mi último Cono, unos de nuestros caldos más exquisitos en la familia BAS. ¿No te convence? Aprovecha tu estancia en casa y date una vuelta virtual por toda la gama de vinos con los que contamos en www.basbodegas.com.

Y para aquellas personas que no puedan estar cerca de sus padres debido al confinamiento que estamos viviendo por el COVID-19, es muy importante un mensaje que no paramos de ver en estos días: #quedateencasa. Por ello, os recomendamos desde BAS Bodegas coger el teléfono y hacer una videollamada con vuestros padres y tomaros cada uno un vino, porque así, aunque estéis lejos, sentiréis que estáis al lado y podréis compartir esa copa de vino que ayudará a conmemorar este momento tan especial.

 

En el fondo… No importa como decidas celebrar el Día del Padre, lo importante es hacerle sentir tu cariño. ¿Por qué no con BAS Bodegas?

 

 

Daniel Cavadas

Escribir comentario

Comentarios: 0