LOVE IS WINE

UN ORGULLO CON HISTORIA

El orgullo gay es, a día de hoy, la principal celebración del colectivo LGBTIQ. De hecho, son numerosas las ciudades que alrededor del globo la festejan, siendo la ciudad de Madrid la que alberga el principal y más importante desfile a nivel europeo.

 

En esta ocasión, 2019 se postula como un año más especial de lo normal, y es que se cumplen 50 años de la primera marcha gay. Ahí es nada. Avanzaba el año 1969, concretamente el 28 de junio de aquel año clave, cuando se produjeron los que hoy conocemos como los disturbios de Stonewall Inn. Una redada en un pub neoyorquino frecuentado por personas pertenecientes al colectivo LGTB que derivó en una gran manifestación de orgullo colectivo. La primera de la historia de tales magnitudes que con el tiempo paso de ser un movimiento nacional a una filosofía global.

Reivindicando un futuro de libertades.

 

Hoy, medio siglo después, y destacando la importancia de aquellos ciudadanos que en un momento de libertadas recortadas levantaron sus voces con orgullo, la lucha, la reivindicación y, por supuesto, la festividad por todo lo conseguido, sigue en pie.

 

Banderas arcoíris ondeando, carteles reivindicativos, mensajes con fuerza, pero sobre todo libertad, es lo que por unos días encontraremos en muchos lugares a lo ancho y largo del planeta. No terminarán cuando el Orgullo finalice. Seguirán ondeando, no quizá en terrazas o plazas, pero si en los corazones de todas aquellas personas que luchamos por un mundo de igualdad.

 

Personas como las que conforman BAS Bodegas. Orgullosos de los derechos LGTBIQ, de la tolerancia, la diversidad y la libertad, seguiremos ondeando hoy y siempre los colores en los que creemos.

 

¡Feliz Orgullo 2019!

   

¡Y recuerda! Síguenos en nuestros canales de FB e Instagram si quieres estar al día de todas nuestras novedades, las cuales también podrás encontrar en nuestro site, www.basbodegas.com.

 

Daniel Cavadas

Escribir comentario

Comentarios: 0