¿Preparados para una Semana Santa alternativa?

Por si no lo habías apuntado en el calendario, nosotros te lo contamos… El próximo 5 de abril celebraremos Domingo de Ramos. En esta ocasión, poco podremos celebrar de puertas para fuera, pero si podremos hacerlo en nuestras casas, incluso estrenando algo como manda la tradición.

 

Con motivo del COVID-19, no tendremos la suerte de poder salir de vacaciones o participar en las innumerables procesiones, que se celebran por todas las ciudades y pueblos de España…

 

-         La Madrugá del Viernes Santo en Sevilla. 

-         La procesión del Yacente en Zamora.

-         La procesión de los Legionarios de Cristo en Málaga.

-         La pasión Viviente de Castro Urdiales, en Cantabria.

-         Las Turbas de Cuenca.

-         El Romper la Hora de Calanda en Teruel.

-         La procesión del Cristo Redentor de Toledo.

-         La de los Gitanos en Granada.

-         Las Palmas de Elche en Alicante.

 

Pero ya sabéis… Al mal tiempo, buena cara. Piensa que siempre podrás celebrar estos días tan señalados en el calendario acompañado de uno de nuestros mejores vinos como lo es el Deseado Tempranillo o el Sarmentera Verdejo.

 

Planes alternativos

 

 

Desde BAS Bodegas te ofrecemos diferentes ideas para sobrellevar la Semana Santa lo mejor posible. ¿Quieres conocerlas?

Muy típico de estas fechas es elaborar diferentes postres como son las famosas torrijas que tanto gustan, los pestiños, la leche frita, los buñuelos de viento, las flores manchegas, los nidos de chocolate, los brownies en cáscara de huevo o la Corona de Pascua.

También podemos intentar convertirnos en unos auténticos chefs y elaborar unos riquísimo plátos típicos como el potaje de vigilia; la porrusalda -plato típico del País Vasco consistente en un caldo de puerros al que se le añaden patatas, cebolla e incluso zanahoria o calabaza-; un plato típico de Alicante como es el Pa Torrat (pan tostado al horno compañado de ajos y bacalao también asados al horno); o un sansocho canario (Cazuela de pescado). Y todos ellos, por supuesto, acompañados de uno de nuestros vinos más selectos como Mi Último Como.

 

De la gastronomía al ocio y el orden

 

Igualmente, podemos hacer una maratón de series o películas a través de la multitud de plataformas de streaming a nuestra disposición.

 

Y para esas personas más dejadas durante todo el año, podemos aprovechar para ordenar y limpiar la casa y aprovechar a hacer ese cambio de armario pensando ya en la primavera.  

 

¿Qué prefieres optar por el deporte? Puedes decantarte por el Yoga, el Pilates o el Dance a través de diferentes tutoriales que podremos encontrar navegando por las redes.

Y no podía faltar una cata de vino online con tus amigos o familiares y disfrutarlo con un buen queso o jamón, degustando un buen tinto Sarmentera, un distinguido Rosé o un Deseado Semidulce que no te dejará indiferente.

 

Feliz Semana Santa, sea como fuere, siempre…. junto a BAS Bodegas.

 

¡Nos vemos en las Redes Sociales!

 

 

 

Daniel Cavadas

Escribir comentario

Comentarios: 0