· 

BAS Bodegas lanza su propio Ribera del Duero

¿Preparado para disfrutar de las vacaciones de verano? Puede que te pillemos preparando la maleta, de camino a la playa o planeado aún tu escapada más deseada del año. Sea cual sea tu situación, desde BAS Bodegas no queremos dejar pasar la oportunidad de recordarte algunas de las más importantes cualidades de un buen Ribera del Duero para que disfrutes al máximo de sus grandes rasgos. Sin duda, una de las D.O. españoles más prestigiosas del mercado… y entenderás por qué.

 

 

 

5 rasgos exclusivos de un buen Ribera
...que ahora puede ser tuyo ¡¡gratis!!

 

Considerado uno de los mejores vinos de España, con un prestigio sin precedentes fuera de nuestras fronteras, estos son 5 de los rasgos más identificativos de un buen Ribera del Duero. 5 sellos de identidad que no te dejarán indiferente. Atento, porque esto te interesa...

  1. Excelencia cromática. De la mano de unos matices visuales pocas veces vistos, los vinos Ribera del Duero se erigen entre colores intensos, brillantes y de tonalidades rojas y violáceas.
  2. Aromas con sello de identidad. Frutos rojos, moras, cuero, regaliz, vainilla… Son solo algunos de los aromas que seguramente encuentres en un Ribera del Duero. Sin duda, unos matices olfativos que pocas veces podrás encontrar en un mismo caldo.
  3. Sabores con carácter y elegantes. Equilibrados por encima de todo, los vinos con D.O. Ribera del Duero se caracterizan por un nivel de acidez justo, y redondos en boca y paladar. Su carácter sólido pero sofisticado convierte a estos caldos en vinos amables y fáciles de beber.
  4. Tempranillos, por encima de todo. Aunque no la única, la variedad de uva Tempranillo es la reina por excelencia en lo que a esta región vitivinícola se refiere. No obstante, en menor medida podremos encontrar variedades tintas Cabernet Sauvignon, Merlot, Malbec y Garnacha.
  5. Extremada calidad. Por supuesto sin desmerecer cualquier otra D.O. de nuestro país, lo cierto es que la calidad con la que se cultiva y producen los vinos Ribera del Duero han convertido a estos caldos en un referente dentro y fuera de nuestras fronteras.

Y es que aspectos como el clima, la situación geográfica y, por supuesto, la profesionalidad de una tierra que hace del cultivo de la uva una virtud, son características inigualables que pocas veces se puede comparar.

Viña Seral: el nuevo Ribera de Bas Bodegas

 

Precisamente bajo la reconocida Denominación de Origen Ribera del Duero, BAS Bodegas lanzaba recientemente al mercado -pensando en expertos del vino como tú- su propio Ribera del Duero Viña Seral, un vino joven y roble con recuerdos afrutados; todo un tinto procedente de la región de Castilla y León, concretamente de Aranda de Duero (Burgos), que te transportará a través de sus cualidades a una sensación en paladar vinculada con el regaliz, los aromas frutales y las especias.

Y para que puedas degustarlo por todo lo alto, BAS Bodegas pone en marcha un nuevo SORTEO que podrás aspirar en exclusiva a una caja de 6 botellas de Ribera del Duero Viña Seral

 

👉 Pincha aquí para participar.

 

 

Puedes ver las bases legales del sorteo 👉 aquí.

 

 

 

 

 

Daniel Cavadas

Escribir comentario

Comentarios: 0