LA SEMANA SANTA + ENOLÓGICA

Ya en tiempos del antiguo Egipto…

 

Muchos pensabais que no llegaría, pero ya está aquí. Solo en unos días nos encontraremos, por fin, en Semana Santa. Para los devotos, los creyentes o simplemente para los que queréis disfrutar de unos días de descanso, ha llegado el momento.

 

Como ya sabréis, el vino y la espiritualidad siempre han ido de la mano, desde tiempos remotos. Desde antes de Cristo, el vino ya era disfrutado por los egipcios junto a rituales lunares realmente curiosos. Incluso en la tumba de Tutankhamon, aseguran los expertos, se encontraron ánforas que anteriormente habían contenido algún tipo de vino. Seguramente, con la intención de hacer el viaje al más allá de una forma más llevadera.

 

En los orígenes del vino 

Lo cierto es que en el antiguo Egipto el vino era el medio perfecto para venerar a los dioses y, de hecho, ese carácter espiritual acabó convirtiéndolo en la bebida más degustada por las clases altas de aquella sociedad en fiestas, ceremonias y rituales funerarios, a diferencia de las clases más bajas, que solían ser degustadoras de cerveza.

 

Con numerosos cultivos de vid a orillas del río Nilo, el cual ya contaba según los egipcios con una simbología especial, según los investigadores al sur del Caucaso o en zonas cercanas al Mar Caspio el vino podría haber encontrado su origen.

 

 

El vino y la espiritualidad siempre han ido de la mano, desde tiempos remotos que llegan hasta Tutankhamon

En definitiva, nada nuevo, pero algo maravilloso que hoy, afortunadamente, seguimos disfrutando. Pero… ¿quieres conocer algunas de las sugerencias que desde BAS Bodegas os proponemos para estos días relacionadas con el caldo más preciado con el que contamos?

 

Propuestas enológicas para Semana Santa 

Sin duda, la Semana Santa se convierte en las vacaciones perfectas para disfrutar de una visita guiada por algunas de las bodegas más importantes del país; o para experimentar algunas de las muchas catas de vino que se ofertan en el mercado; o también para descansar en un precioso hotel rodeado de viñedos y buena gastronomía. 

 

Una visita guiada por algunas de las bodegas más importantes del país o descansar en un precioso hotel rodeado de viñedos, el plan perfecto para esta Semana Santa

 

No pierdas más tiempo y decídete por algunos de estos planes para disfrutar entre amigos o con la familia. Pero siempre, ya sabes, de la mano de un buen vino como los que te ofrecemos desde BAS Bodegas. Por ejemplo, Deseado Verdejo, un blanco de alta expresión, con raza y muy aromático. Tan noble, que ha escogido el color áureo para manifestarse. Nuestra cuidada elaboración desde su origen, y su innovadora presentación, diferencian y caracterizan a este joven Verdejo 100%, haciendo que tenga un carácter único, que a nadie deja indiferente.

 

Pero tenemos muchos más. ¡No te los pierdas en nuestra web, donde también podrás adquirirlos! 

 

Feliz Semana Santa y recuerda… ¡Nos vemos en las Redes Sociales!


 

 

Daniel Cavadas

Escribir comentario

Comentarios: 0