VERDE(jo) QUE TE QUIERO VERDE(jo)

“Verde que te quiero verde. Verde viento. Verdes ramas. El barco sobre la mar y el caballo en la montaña. Con la sombra en la cintura ella sueña en su baranda, verde carne, pelo verde, con ojos de fría plata. Verde que te quiero verde. Bajo la luna gitana, las cosas le están mirando y ella no puede mirarlas…”

Arte y enología, de la mano

¿Se acuerdan del “Romance Sonámbulo” del gran Federico García Lorca? Irremediablemente se nos viene a la mente cuando tenemos delante de nuestros ojos un vino Verdejo. Una propuesta enológica de alta expresión, con raza y muy aromática; tan noble, que escoge el color áureo para manifestarse. Sin duda, todo un ejemplo de la unión del arte y la enología en su máxima expresión.

 

El verdejo es, sin duda, una propuesta enológica de alta expresión, con raza y muy aromática; tan noble, que escoge el color áureo para manifestarse

 

Los secretos del verdejo

Famosa variedad de uva blanca, y a pesar de que durante algunas épocas quedó ensombrecida por las preferencias de los consumidores por los tintos, lo cierto es que hoy ha logrado conseguir un espacio propio en los paladares de un gran número de clientes. De hecho, el verdejo es el vino blanco más vendido en el mercado español.

No es de extrañar, pues su maridaje es perfecto con un amplio abanico de productos y platos gastronómicos. Quesos, alimentos picantes o exóticos y, por supuesto, los pescados de sabor suave como la lubina o la dorada, combinan extraordinariamente. Y qué decir de los mariscos, y es que cualquier variedad cocinada al vapor, junto con una buena copa de verdejo, no hará otra cosa que potenciar su sabor. 

Quesos, alimentos picantes o exóticos y pescados de sabor suave como la lubina o la dorada, combinan extraordinariamente con un verdejo

 

Sin embargo, a todo ello hay que sumarle su gran aroma. Generalmente caracterizados por su “perfume” a cítricos, hierbas y frutas, los vinos verdejos enriquecen, sin lugar a dudas, la degustación de cualquier paladar en cualquier tipo de evento gracias a su suavidad, sencillez y dulzura.

 

Animaos, y si no lo habéis hecho ya, empezad a probar la variedad Verdejo. ¡Un blanco que en absoluto os dejará indiferentes! ¡Y no olvidéis! Si queréis estar al tanto de las novedades de BAS Bodegas, podéis visitarnos en nuestra web y en nuestros perfiles de Twitter, Facebook e Instagram.

 

 

Daniel Cavadas

 

Escribir comentario

Comentarios: 0